Aston Martin Racing junto al equipo Heart of Racing pondran en pista 2 Valkyrie AMR-LMH Hypercars en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia, y las 24 Horas de Le Mans.
Luego del anuncio por parte del FIA WEC de que sería mandatorio por parte de los equipos un mínimo de 2 autos, el fabricante británico se vio obligado a expandir el programa el cual originalmente solo constaba de 1 auto.
La entrada de Aston Martín al la máxima categoría del FIA WEC aún esta sujeta a aprobación por parte de la serie.
Adam Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin, dijo: “Se pueden rastrear las raíces de las carreras de resistencia de Aston Martin hasta los primeros días de la marca”.
“De hecho, corrimos por primera vez en Le Mans hace más de 95 años, algo que ningún otro fabricante de Hypercar de carretera puede decir. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con este maravilloso evento y, con eso en mente, está muy claro que estamos comprometidos con el concepto de Hypercar del WEC y con llevar nuestros famosos Wings nuevamente a la vanguardia de las carreras internacionales de autos deportivos, incluso en las 24 Horas de le Mans”.
“Aston Martin con Heart of Racing también planea un programa en el Campeonato Weathertech de IMSA para el Valkyrie AMR-LMH, para correr en la categoría GTP de la serie de resistencia con sede en Estados Unidos. Esto se ejecutará desde la sede central de Heart of Racing en Phoenix en América del Norte”.