Aston Martin Racing estará presente en los primeros dos rounds de la Serie Le Mans Europea (ELMS) como preparación a los ultimos 3 rounds del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El fabricante Britanico viene de ganar la ultima fecha hasta ahora disputada del FIA WEC llevada a cabo en el Circuit if The Americas (COTA) el pasado mes de Febrero.
Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Ross Gunn comandaran el Aston Martin Vantage GTE AM #98 para las 4 Horas de Castellet en Paul Ricard este 19 de Julio.
Luego de esto Gunn se hara a un lado para dar la bienvenida a Augusto Farfus, piloto factoría de BMW, quien compartirá el auto con Dalla Lana y Mathias Lauda para las 4 Horas de Spa-Francorchamps en Agosto.
Dalla Lana, Farfus y Gunn completan la alineación para las fechas restantes del FIA WEC en el mismo Aston Martin Vantage GTE AM.
“Como todos nosotros, realmente he extrañado competir en la pista y tener la oportunidad de acumular millas competitivas adicionales en el ELMS es realmente emocionante “, dijo Dalla Lana.
“He sido amigo de Augusto [Farfus] durante mucho tiempo, y hemos querido competir juntos por un tiempo, pero es solo ahora que hay un descanso en su programa [BMW] nos ha permitido hacer esto”.
“El ELMS presenta un desafío difícil y las carreras son lo suficientemente largas como para poner a prueba nuestras habilidades y nuestros sistemas mientras nos preparamos para regresar al FIA WEC”.
Las 4 Horas de Le Castellet en Paul Ricard, primera carrera de la temporada 2020, será el 19 de Julio y sin acceso al público debido a las restricciones provocadas por la pandemia.