Drama y emociones llevaron a la carrera más grande del HSR Classic, las Clásicas 24 Horas de Daytona presentadas por IMSA a una conclusión apropiada el Domingo por la tarde después de 24 horas de competencia cerrada en El Daytona International Speedway.
Siete ganadores diferentes grupos fueron coronados y recibieron la edición especial HSR Classic Daytona 24 Hour Reloj B.R.M., pero ninguna victoria fue más emotiva o emotiva que la dr Gunnar Racing en el Grupo C con el regreso del legendario Porsche Lowenbrau #14 de Holbert Racing al carril de la victoria en DIS.
Derek Bell, la leyenda de las carreras de autos deportivos, ahora de 78 años y una de las estrellas de conducción originales de Holbert, condujo el Porsche 962 HR1 No. 14 a la línea de meta. La victoria de este fin de semana se produjo 30 años después de la última victoria general de Bell en las 24 Horas de Daytona en otro Porsche 962 en 1989. Los copilotos ganadores de Bell este fin de semana fueron su hijo, Justin Bell, el propietario de un automóvil HR1 Rodrigo Sales y Gunnar Jeannette.
El Grupo C compartió la pista con los competidores en el Grupo D, que también vio a un ex ganador general de las 24 Horas de Daytona ganar nuevamente en el circuito de 3.56 millas en el “World Center of Racing”.
En 2004, el propietario y conductor del automóvil, Forest Barber, compartió su prototipo Doran JE4 Daytona Prototype No. 54 de 2003 con Terry Borcheller y otros dos copilotos para anotar la victoria general de las 24 horas de Daytona. Barber todavía posee el No. 54 hoy y se unió a Borcheller para celebrar el 15º aniversario de su mayor victoria junto con una visita de regreso al carril de la victoria de DIS.
Lola fue la marca destacada de la quinta carrera de este fin de semana del HSR Classic Daytona y el centro de atención sobre el reconocido fabricante británico de autos de carrera brilló con más intensidad en el Grupo A.
Tres diferentes autos de carrera Lola T70 MkIII de 1969/1970 obtuvieron al menos una victoria en los cuatro segmentos del Grupo A, pero al final fue la entrada internacional No. 77 de McClendon de 1969 de Toni Seiler la que se llevó la victoria. La victoria fue la segunda victoria consecutiva “HSR Classics” para Seiler y el equipo McClendon después de una victoria en diciembre pasado en el HSR Classic Sebring 12 Hour en Sebring International Raceway.
El ex residente de Daytona Beach, Joao Barbosa, también obtuvo victorias consecutivas en “HSR Classics”, pero sus dos victorias se obtuvieron en la carrera de este fin de semana. Barbosa condujo junto con sus compañeros de equipo de Daytona Beach, JC France y Tim Jernum, para ganar el Grupo F en un ex Prototipo de Corvette Daytona No. 9 de Action Express 2015, un auto que Barbosa compitió en su mejor momento.
Barbosa también fue una incorporación de último minuto en el Grupo E al debut de Daytona No. 7 Peugeot 908 HDi FAP de David Porter, quien llamó a su ex compañero de equipo después de una fuerte neblina y una ligera lluvia comenzó a caer el sábado por la noche.
Al volante del Peugeot para la cuarta y última carrera del Grupo E de hoy hasta el final, Barbosa sobrevivió a un incidente de contacto involuntario al comienzo con los tres veces ganadores del HSR Classic Daytona Rogers Motorsports y su Audi R8 LMP 2005 No. 38 Motorsports. El líder de la carrera, Audi, y el piloto Doug Smith quedaron fuera de combate cuando Barbosa se llevó la victoria del segmento y la victoria general del Grupo E con Porter.
La próxima y última fecha del Historic SportsCar Racing (HSR) será el 4 – 8 de Diciembre con las Clásicas 12 horas de Sebring.