Arthur Leclerc, hermano de La estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, se destacó durante el día de pruebas de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein. El piloto de desarrollo de la fábrica de Ferrari cerró al tope de los tiempos a bordo de maquinaria Le Mans Hypercar (LMH).
Una característica tradicional del calendario del FIA WEC después de la carrera final de la temporada, la “Prueba de Novatos” ofrece a los pilotos la oportunidad de probar diferentes autos y diferentes categorías, y muchos de los que salieron a la pista hoy no tenían o tenían poca experiencia previa en carreras de resistencia.
Leclerc tiene experiencia en prototipos cómo los LMP2 ya que compite en la Serie Le Mans Europea, donde de paso ha ganado carreras, pero la diferencia entre estos y una máquina Le Mans Hypercar es muy considerable.
“Estoy muy satisfecho con la experiencia que he tenido aquí en Bahréin”, dijo Leclerc.
“Subirme al 499P es algo extraordinario. El auto es increíblemente fuerte y exige un alto nivel de atención y precisión en cada momento si quieres completar una vuelta perfecta”.
“Durante estas pruebas, me di cuenta de lo complejo que es el auto, pero al mismo tiempo lo disfruté muchísimo. El WEC de la FIA, donde el 499P es protagonista, es un campeonato que se ha vuelto cada vez más fascinante y competitivo en las últimas temporadas. Sería un sueño correr con el 499P en el futuro”.
El monaqueño de 24 años completó más de 60 vueltas a bordo del Ferrari 499P No. 50 de Ferrari AF Corse, con un mejor tiempo de 1:50.460.
Leclerc impuso mejores tiempos que los establecidos por por lo menos un piloto que actualmente corre en las filas de Ferrari AF Corsé en el FIA WEC.