El argentino Nico Varrone ha sido reclutado por el equipo Corvette Racing para la 11va temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) comenzando con las 1,000 Millas de Sebring en Marzo 17.
Varrone compartirá la máquina Chevrolet Corvette C8.R Nr. 33 con el texano Ben Keating y Nicky Catsburg en la categoría LMGTE AM.
“Es un honor confirmar que voy a estar corriendo en el Mundial de Resistencia 2023 de la mano de Corvette Racing”, dijo Varrone en su cuenta oficial de Twitter. “Gracias Corvette Racing y Team Chevy por confiar en mí”.
“Estoy muy, muy feliz y en la luna por esta oportunidad. Siempre fue mi sueño estar a este nivel y estar en un equipo con una marca magnífica como Corvette Racing. Estar emparejado con dos pilotos legendarios como Ben y Nicky también es muy especial. Tengo que darle las gracias a Jeroen Bleekmolen por recomendarme. Es cercano tanto a Ben como a Nicky, por lo que es una sensación bastante agradable. No puedo esperar a que comencemos con este programa”.
“Es realmente especial en Corvette Racing. Nunca he estado dentro de un equipo de fábrica y esperaba que las cosas fueran un poco tranquilas y diferentes. Pero es una sensación tan agradable porque Corvette Racing es una gran familia”.
“Te diviertes con los chicos del equipo, los ingenieros y los conductores. Están tan abiertos a hablar de cosas que es realmente especial. Nicky y Ben también son chicos que siempre han visto televisión. Compartir un auto con ellos es algo que nunca podría haber imaginado”, finalizo Varrone.
El argentino comienza este año con las 24 Horas de Daytona a bordo del Duqueine D08 LMP3 Nr. 17 de AWA Racing.
Varrone compitió en las 24 Horas de Le Mans del 22 a bordo de un Ferrari 488 GTE Evo, además de participar en el Campeonato Weathertech de IMSA, categoría LMP3 en ese mismo año. Nico obtuvo una victoria en la temporada 2022 de la Serie Le Mans Europea.