Esta semana se abrieron las inscripciones para las 12 Horas de Bathurst del 2020 las cuales marcan el inicio de temporada del Campeonato GT Intercontinental y con ellas algunos cambios en las reglas técnicas y competicion de la carrera.
Las nuevas reglas a implementarse son similares a las ya aplicadas en las 24 Horas de Spa y las 10 Horas de Suzuka las cuales incluyen: Todas las máquinas GT3 homologadas para la temporada 2019 serán elegibles para competir en el circuito de Mount Panorama.
Otras reglas citan: con la intención de emparejar las reglas con la de algunas carreras Europeas, el tiempo máximo de conducción (turno/stint) para un piloto será de 65 minutos. Ningún piloto será permitido completar dos turnos consecutivamente sin primero haber completado un tiempo de descanso de 1 Hora.
Los tiempos de las paradas en pits tendrán un tiempo mínimo mandatorio, esto se empezará a medir desde que los autos entran al área de pits y finaliza cuando salen. Se permitirán “2 paradas tipo Joker”, una en las primeras seis horas y una en la segunda, se permitirán sin límite de tiempo mínimo para permitir que las estrategias se mantengan flexibles durante la carrera.
Finalmente, una parada “técnica” obligatoria en pits de cuatro minutos que debe completarse antes de la conclusión de la hora 11 de la carrera. Esto permitirá que los cambios de las pastillas de freno o trabajos más extensos se completen de manera medida.
Otras reglas mandan que todas las máquinas deben tener un sistema de aire acondicionado si las temperaturas en la zona alcanzan más de 30 grados Celsius.
La carrera mantendrá la misma estructura de 4 clases con la A siendo para maquinaria GT3, esta será dividida en en 3 divisiones: PRO, PRO/AM y Silver Cup, esta última haciendo su debut y será solo para pilotos clasificados como “Silver”.
Por primera vez, la clase B será compuesta solo por autos Lamborghini Super Trofeo. La clase C continuará siendo para maquinaria GT4 mientras que la clase “MARC” continuará siendo invitacional.
Las 12 Horas de Bathurst serán el fin de semana de Enero 31 – Febrero 2 del 2020 en el Circuito de Mount Panorama, Australia.