El Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) anunció a 4 jóvenes pilotos a tomar parte en las pruebas de novatos en el circuito de Bahrein. Las pruebas serán el 13 de Noviembre, justo después de la final del FIA WEC.
Los novatos, quienes son elegidos por sus logros y rendimiento, son la piloto Lilou Wadoux (Hypercar), Lorenzo Colombo (LMGTE Pro), Doriane Pin (LMP2) y Finn Gehrsitz (LMGTE Am). Cada uno tendrá que completar un mínimo de 30 vueltas a bordo de los autos ganadores del campeonato, el cual se define el 10 de Noviembre en el mencionado circuito.
Lilou Wadoux a la misma vez se convertirá en la primera mujer en conducir maquinaria Le Mans Hypercar y la primera en conducir en la máxima categoría en más de una década. La joven francesa de 21 años de edad actualmente compite en el FIA WEC, categoría LMP2 con el equipo Richard Mille Racing.
Colombo, de 21 años, compite en un Oreca 07 LMP2 con el equipo Prema Orlen Team, la joven Doriane Pin de 18 años corre en series GT, mientras que Finn Gehrsitz compite en la Serie Le Mans europea (ELMS).
“El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA tiene un grupo de pilotos tremendamente talentosos, por lo que para ser elegidos, Lilou, Lorenzo, Doriane y Finn se han medido contra los mejores como novatos”, dijo Frédéric Lequien, director general del WEC.
“La prueba de novatos es una gran oportunidad para que estos pilotos tengan una prueba de pista genuina en el automóvil que habrá ganado el campeonato en su categoría el día anterior. Esta prueba es parte de las Regulaciones Deportivas del WEC de la FIA, ya que nos esforzamos por impulsar a los jóvenes talentos en nuestra disciplina y hemos visto cuán beneficiosa puede ser esta prueba para las carreras de los jóvenes pilotos anteriormente. Esperamos ver a los cuatro pilotos en acción en Bahrein”.