Alpine Endurance Team anuncia su alineación para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. Charles Milesi, Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg y Mick Schumacher continuarán en el equipo, mientras que han habido nuevas adiciones.
Frédéric Makowiecki o Fred Mako, se incorpora al equipo luego de agotar un periodo de 10 años como piloto de la fábrica de Porsche. Jules Gounon por otro lado, quien sirvió como piloto de reserva, ha sido promovido a piloto de tiempo completo.
“Estoy muy orgulloso como piloto francés”, reconoció Makowiecki, un nombre muy conocido en los círculos de las carreras de resistencia. “Es algo especial representar a un fabricante francés en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con la posibilidad de aspirar a la victoria general en las 24 Horas de Le Mans, especialmente porque Alpine tiene una historia vibrante en el automovilismo.
“Realmente me gusta el enfoque y el desarrollo del equipo. Alpine mejoró y se destacó en su primera temporada [con el A424] contra oponentes muy duros. Me incorporo humildemente, pero quiero contribuir significativamente. Hacer todo mejor que los demás será crucial si queremos superar los obstáculos finales”.
“Afrontó la próxima temporada con un estado de ánimo muy positivo”, afirma Gounon. “Estoy feliz de convertirme en piloto a tiempo completo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA gracias a la confianza de Alpine. Este es un equipo muy unido, hay una estrecha colaboración entre todos y un excelente entendimiento entre todos los pilotos, lo que permite que todo el equipo trabaje bien y avance en conjunto”.
“Pensamos que era crucial seguir construyendo sobre las sólidas bases que ya hemos establecido”, explicó. “Charles, Ferdinand, Mick y Paul-Loup han hecho una gran contribución a la creación de este proyecto y han demostrado una verdadera dedicación. Jules ha continuado su integración a través de su papel como piloto de reserva y ha cumplido con nuestras expectativas, por lo que estábamos ansiosos por promoverlo al equipo de carreras.
“Por último, la llegada de Frédéric es una verdadera ventaja. Su presencia nos brindará el beneficio de su amplia experiencia, así como sus credenciales técnicas y de carrera. Su mentalidad y carácter reflejan nuestro proyecto. Su personalidad hace que quieras trabajar con él y nos ayudará a avanzar hacia nuestro objetivo común”.
“Al traer de vuelta a cinco pilotos, estamos optando por la estabilidad para continuar trabajando en nuestra campaña de aprendizaje”, se hizo eco el director deportivo, Nicolas Lapierre. “Estamos encantados de tener de nuevo a Charles, Ferdinand, Jules, Mick y Paul-Loup a bordo. También damos la bienvenida a Frédéric, un especialista en carreras de resistencia con una excelente formación técnica. Su perfil y sus aportaciones son exactamente lo que necesitamos en esta fase del proyecto. Estamos encantados de contar con un activo de este calibre en nuestras filas”.