El Alpine A 424 LMDh completó su primera prueba significativa en asfalto en preparaciones para su debut en 2024 en el FIA WEC.
El fabricante francés cumplió con una meta de 1,000 kilómetros en el circuito Paul Ricard y en las inmediaciones del aeropuerto Le Castellet, de la mano de Nicolas Lapierre, Charles Milesi y Matthieu Vaxiviere.
“Por primera vez en nuestra historia, tenemos la oportunidad de participar en un proyecto de tan gran escala desde el principio”, afirmó el director del equipo, Philippe Sinault.
“Ver la A424 salir a la pista por primera vez fue una verdadera emoción. Este proyecto también conlleva desafíos, ya que los equipos de Alpine Racing y el nuestro están trabajando juntos para aprovechar al máximo el Alpine A424.
“La primera impresión general es bastante positiva y la ausencia de problemas de bloqueo desde las primeras vueltas nos ha permitido conocer el coche bastante rápido. Nuestro conocimiento del coche crecerá a medida que continúen las pruebas de desarrollo.
“Los próximos seis meses serán ciertamente intensos hasta nuestra primera carrera en Qatar, pero todos en el equipo están más que motivados para estar a la altura del desafío”.
Imágenes: Alpine