DE ÚLTIMO MINUTO: La Asociación Internacional Del Deporte Motor (IMSA) ha decidido dar por terminadas la 57va edición de las 24 Horas de Daytona debito a las condiciones de la pista. A pesar del esfuerzo de mejorar las condiciones, IMSA ha decidido no resumir la carrera con poco más de 30 minutos faltantes en el reloj.
Fernando Alonso, Renger Van Der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi se proclaman ganadores de la edición #57 de las 24 Horas de Daytona después de la decisión de IMSA de no volver a resumir la carrera
“Una experiencia increíble desde las pruebas hasta la carrera. Una perfecta ejecución de la carrera. Las condiciones eran muy diferentes para todos los competidores”. “Muy mal que no terminamos la distancia completa de la carrera pero lideramos la carrera en la noche, dia, en seco, en mojado así que creo que todos [el equipo] nos merecemos esta victoria”. Dice Alonso.
“Esta fue una gran oportunidad para mi el conducir con este equipo y este gran grupo de personas. Ellos ganaron esta carrera 2 años atras y el mismo tipo de auto gano el año pasado asi que este es un lugar excelente para este auto, el Cadillac DPi-VR”. “Fue una carrera muy dura, las condiciones fueron chocantes a veces”. “Tienes que sobrevivir cada vuelta. No se trató de los tiempos de las vueltas ni nada parecido. Todo se trató de cruzar la luz, hacer la vuelta y al final, todo funcionó”.
La decisión fue tomada después de los intensos intentos de parte de IMSA por mejorar las condiciones. La carrera fue concluida en bandera roja, con los autos aun alineados en la línea de pits. Los pilotos abandonaron los autos mientras que los mecánicos los cubrían en lo que sería una larga bandera Roja, la segunda de la carrera.
La carrera tuvo una duración de 23:50.00 antes de tomar la decisión.
Tendremos una nota más detallada.