El Campeonato GT Intercontinental anuncia el regreso de alineaciones todo Pro para las 12 Horas de Bathurst del 2023 como parte de cambios y reestructuraciones. El enduro está pactado para el 3-5 de febrero.
La implementación de dichos cambios da la oportunidad a los mejores pilotos GT3 a regresar a una de las carreras más importantes en la plataforma GT3.
La pandemia y las restricciones de viajes en aquel entonces afectaron drásticamente la habilidad de muchos competidores de poder participar en el evento. Esto provocó la ausencia de tanto pilotos como de equipos, algo que ya se ha flexibilizado al día de hoy.
Stephane Ratel, fundador y director ejecutivo de SRO Motorsports Group: “Estoy encantado de ver que la clase Pro regresa a la apertura de la temporada de IGTC en Australia el próximo año. Es 100% la decisión correcta para Bathurst”.
“El evento debe su éxito y su posición como una de las carreras de GT imprescindibles del mundo a la participación de los fabricantes, que se ha convertido en un componente clave de las 12 horas durante la última década. Esa participación de la fábrica significa invariablemente que los mejores equipos y pilotos del deporte pueden probarse a sí mismos en Mount Panorama”.
“Es la combinación de esos elementos lo que lo convierte en un espectáculo tan increíble. Uno de los desafíos más difíciles del automovilismo merece dar la bienvenida a los mejores pilotos y eso es exactamente lo que tendremos con nosotros el próximo febrero”.