El dominicano Alfredo Najri, el costarricense Javier Quiroz y el argentino Julián Santero debutaron el Toyota GR Supra GT4, rotulado con el #14, en suelo norteamericano. Esto durante la primera fecha de la Serie IMSA Michelin Pilot Challenge de 4 Horas de duración en el Daytona International Speedway el pasado Viernes 29 de Enero.
El proyecto, el cual fue anunciado el pasado mes de Octubre, es una colaboración con Toyota Gazoo Racing y su distribuidor exclusivo del GR Supra GT4 de este lado del planeta, Toyota Latin America. El reconocido equipo Riley Motorsports es quien les da soporte en pista.
El trío partió desde la 19va posición de una grilla de 25 máquinas GT4 para la carrera a 4 horas en los altos peraltes. Previo a esto se le había impuesto una penalidad de reducción de 8 litros de combustible la máquina con respecto a la cantidad durante las pruebas mandatorias (Roar), como parte del tradicional “Balance de Potencia”.
Javier Quiroz fue quien clasificó el Toyota GR Supra GT4 #14, presumiblemente como parte de una estrategia de alineación lo que automáticamente lo pondría al volante para el primer turno del día como lo dictan las reglas.
Tras caer la verde la tarde del Viernes y un par de banderas Amarillas durante la primera hora, Quiroz había remontado hasta el top 10.
El equipo aprovechó una bandera Amarilla con poco más de 2 Horas y 30 minutos para culminar para entrar a los pits y ejecutar una parada por neumáticos, combustible y cambio de piloto donde el dominicano Alfredo Najri tomó los controles de la máquina Japonesa.
Najri reinicio con 2 Horas y 25 minutos en el reloj. Este condujo por los próximos 60 minutos hasta salir nuevamente una bandera amarilla. El equipo llamó nuevamente el auto para a los pits por servicio y ceder el volante al argentino Julián Santero quien agotaría el ultimo turno.
Julián Santero reinicio en la posición #15 y con un reloj marcando poco más de 70 minutos para finalizar el enduro. La vasta experiencia de manejo del argentino lo posicionó dentro de los primeros 10 de la categoría GS y en la general a pocos minutos de haber reiniciado.
Otro reinicio por bandera amarilla vio a Santero remontar mas posiciones logrando meterse entre los primeros 5 y a menos de 6 segundos con respecto al líder, faltando menos de 50 minutos de las 4 horas pactadas.
El argentino saltó desde la 5ta posición hasta el frente a liderar momentáneamente la categoría Grand Sport (GS) mientras los demás contendientes realizaban una última parada en pits.
La carrera vio una otra interrupción mientras el reloj marcaba los últimos 37 minutos de competencia, esto luego de un fuerte impacto por parte de uno de los contendientes de la categoría TCR. La bandera de precaución afectó el ciclo de paradas en pits provocando que el Toyota GR Supra GT4 #14 con Santero aun al volante perdiera un par de posiciones.
Santero reinicio en la 7ma posición logrando abrirse paso unos cuantos puestos más durante los últimos 20 minutos de competencia. Lamentablemente la carrera se volvió a interrumpir por ultima vez dejando menos de 5 minutos de competencia en verde y el empuje que venía teniendo el argentino.
Julián Santero tomó la bandera a cuadros en la 7ma posición para Toyota, sus compañeros Alfredo Najri, Javier Quiroz y el equipo Riley Motorsports. El Toyota GR Supra GT4 #14 finalizó con brecha de 3.537 detrás del ganador de la carrera, el McLaren 570S GT4 #13 de Kuno Wittmer y Orey Fidani.
La Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA volverá al asfalto en el Circuito de Sebring Raceway el Viernes 19 de Marzo.
Imágenes: Johan Heredia
Te gusta nuestro contenido? Considera donar via PayPal aquí.
1 thought on “Alfredo Najri, Javier Quiroz y Julián Santero Impresionan en Debut Del Toyota GR Supra GT4 en Suelo Americano”
Comments are closed.