El dos veces campeón y campeón reinante de la Serie IndyCar, y quien recientemente corrió en las 24 Horas de Daytona en la máxima categoría GTP con su equipo Chip Ganassi Racing, comparte que está abierto a disputar también el clásico enduro francés.
Lamentablemente la máquina Cadillac V-Series.R No. 01 conducida por Palou, Sebastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon tuvo un retiro poniendo fin a las oportunidades de una victoria en Daytona.
En una entrevista al medio Sportscar365.com, el español confesó que las 24 Horas de Le Mans están en su radar.
“Está en la lista, sin duda, como lo estaba Daytona. Si llega la oportunidad adecuada, todos los pilotos querrían hacerlo y yo no soy diferente”.
“Pero los pilotos de IndyCar generalmente se pierden el día de pruebas, y solo tenemos una semana libre entre las rondas de IndyCar en Road America y Laguna Seca. Es difícil ponerlo en el calendario”, continuó.
“Recuerdo que el año pasado Dixon, Pagenaud y algunos otros que competían en Le Mans estaban en el mismo vuelo rumbo a Europa, yo solo iba a descansar. Una carrera de 24 horas simplemente te agota, y si tienes que regresar directamente a Estados Unidos para correr otra carrera, es difícil”.
“Pero si llega la oportunidad adecuada, no puedes decir que no. Le Mans es la carrera de resistencia”.
Hasta la fecha Palou no está confirmado para carreras adicionales en IMSA. Se entiende que para las 24 Horas de Le Mans Chip Ganassi Racing pondrá en pista un segundo Cadillac V-Series.R en la máxima categoría del FIA WEC Le Mans Hypercar.