Alessandro Zanardi competirá en el penúltimo round del Campeonato GT Italiano en el circuito de Mugello con BMW. Zanardi compartira el volante de un BMW M6 GT3 con Junior Erik Johansson y Stefano Comandini.
El auto sería una máquina modificada para ajustarse a las condiciones de la ex estrella de IndyCar, similar al que usó en las 24 Horas de Daytona a principios de este año. Zanardi conducirá sin sus piernas ortopédicas, el piloto usará un sistema de frenos de manos como el que se usó en el BMW M8 GTE. El volante tendrá que ser reemplazado en las paradas en pits.
Las modificaciones al BMW M6 GT3 también incluyen un embrague completamente automático que funcionó bien en Misano y Daytona. Este sistema le da una ventaja a Zanardi de que no necesita operar el embrague con sus manos. El software para el freno de mano, el volante y el embrague se adaptará a los requisitos de la pista de Mugello. Zanardi ya ha probado con el auto.
“Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana en Mugello, por muchas razones”, dijo Zanardi. “Por un lado, han pasado unos meses desde mi última carrera en Daytona y no puedo esperar para volver al volante”. BMW Team Italia, administrado por mi viejo amigo Roberto Ravaglia, también es como una segunda familia para mí, al igual que los ingenieros de BMW M Motorsport, que han estado a mi lado durante muchos años. Ahora todos volvemos a la pista juntos”.
“Y por último, pero no menos importante, están los recuerdos de la victoria en 2016, en mi debut en el BMW M6 GT3. Fue un fin de semana inolvidable e indescriptible. Ya sé que disfrutaré de la preparación y la carrera en Mugello desde el primer momento hasta el último”.
Zanardi compitió en dicho evento en 2016 pero en ese entonces consistía de 2 carreras tipo Sprint a lo que era el único piloto dentro del auto, este año el formato será de una carrera de resistencia de 3 horas a lo que el auto tendrá que ser compartido.
El penúltimo round del Campeonato GT Italiano será el fin de semana del 4 – 6 de Octubre.