El fabricante de autos ADESS presentó el prototipo ADESS-03 EVO LMP3, este es uno de 4 constructores (ADESS, Ligier, Duqueine y Ginetta) elegidos por la FIA y ACO como los proveedores de chassi para la categoría LMP3.
Este auto cumple con las nuevas regulaciones técnicas a debutar en la temporada 2020 en las series Michelin Le Mans Cup, Road to Le Mans, el Ultimate Cup Series y eventualmente en el IMSA Prototype Challenge, Serie Le Mans Asiática, LMP3 Cup Británica entre otras. El ADESS-03 EVO LMP3 realizará sus primeras pruebas este mes.
El auto contará con un motor Spec NISSAN VK56 de 460 caballos de fuerza, traction control, mejoras en la seguridad del piloto entre otras mejoras. El fabricante dispondrá de partes extra y servicios en pista durante los eventos y toda la temporada.
La clase LMP3 ha sido implementada como una categoría de bajos costos para pilotos y equipos.
Otro LMP3 que fue presentado durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans fue el D08 LMP3, construido por Duqueine Automotive. Este constructor adquirió al fabricante Norma, el cual era responsable del Norma M30 LMP3.
El nuevo D8 LMP3 mantendrá un estilo estético similar al Norma M30 y cumple con las nuevas regulaciones técnicas que debutarán en 2020. Este será fabricado en una nueva fábrica de Duqueine Automotive.