Ambos Acura DPi #60 y #10 de Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing respectivamente, lideran las 6 Horas de Watkins Glen cuando llegamos a los primeros 60 minutos de carrera.
Resumen
El Acura DPi #60 de Tom Blomqvist lideró la grilla al banderazo verde pero fue el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque quien lideró la primera vuelta de las 6 Horas de Watkins Glen. Albuquerque ejecutó un pase en la parte del circuito antes de llegar a la curva del Bus Stop para reclamar el liderato de la carrera.
La primera bandera amarilla surgió luego de que dos contendientes de la categoría LMP3 se barrieran en pista. Uno de ellos, el Duqueine D08 #7 de Forty7 Motorsports, sufrió daños tras tocar la barrera de neumáticos pero pudo continuar.
Al reinicio de la carrera Albuquerque mantuvo al Acura DPi #10 al frente. En la segunda secuencia de paradas en los pits, el Acura DPi #60 venció al Acura DPi #10 obteniendo así nuevamente el liderato de las 6 Horas de Watkins Glen.
Justo después de los líderes en DPi ejecutar una parada en pits surgió la segunda bandera amarilla cortesía de un contacto entre el Ligier JS P320 #33 y el Ligier JS P320 #36. La carrera se reinició con poco más de 4 horas y 50 minutos en el reloj y el Acura DPi #60 al frente en la máxima categoría.
LMP2
Steven Thomas reclamó el liderato de la carrera en la categoría LMP2 al caer el banderazo verde. El piloto del Oreca 07 LMP2 #11 de PR1 Mathiasen Motorsports reclamó la posición de su coequipero y ganador de la pole, Ben Keating, en el Oreca 07 #52 de ese mismo equipo.
En un incidente confuso, el Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed perdió un neumático y tuvo que hacer una visita a los pits. Henrik Hedman pudo traer la máquina para el cambio de neumático y pudo nuevamente regresar al circuito.
LMP3
En LMP3 el argentino Nico Varrone se mantuvo al frente en el Duqueine D08 #40 de FastMD Racing. Varrone partió desde la pole, registrando la vuelta más rápida durante la primera hora de competencia. Varrone reinicio en la segunda posición tras la segunda bandera amarilla, por detrás el Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports el cual decidio no parar en pits.
GTP Pro
Connor De Phillippi lidero la grilla GTD Pro. El piloto del BMW M4 GT3 #25 del Team RLL inmediatamente comenzó a sentir la presión por parte del Aston Martin Vantage GT3 #23 del joven piloto Ross Gunn pero logró mantener la posición.
Gunn optó por no entrar a los pits durante la segunda bandera amarilla lo que permitió que surgiera como líder al reinicio. La carrera se reinició con 4 horas y 50 minutos en el reloj con el BMW M4 GT3 #25 de Connor De Phillippi en la segunda posición.
GTD
Stevan McAleer partió desde el frente en GTD Mercedes AMG GT3 Evo #32 del equipo líder en el campeonato en clase Team Korthoff Motorsports. Tras el reinicio después de la primera bandera amarilla, McAleer perdió el liderato de la carrera por parte del BMW M4 GT3 #96 de Robby Foley.