Ricky Taylor y Filipe Albuquerque de Wayne Taylor Racing with Andretti se llevaron la victoria del Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Detroit. El par del Acura ARX-06 No. 10 se hicieron con los mayores honores luego de arrebatarle el liderato de la carrera al Porsche 963 No. 6 de Nick Tandy y Mathieu Jaminet.
La máquina Porsche 963 No. 6 dominó la mayor parte de la carrera, hasta que fueron superados por un pase efectivo durante los últimos 30 minutos de la carrera. Ricky Taylor tomó el frente en la máxima categoría GTP luego de un pase por dentro en la curva 3 cuando Mathieu Jaminet dejó una leve ventana abierta.
Taylor logró defenderse del acoso por parte del Porsche 963 No. 6 de Jaminet en los minutos restantes para traer a casa la máquina Acura ARX-06 No. 10 a la victoria del Gran Premio de IMSA en Detroit.
En la categoría GTD Pro se vivieron momentos dramáticos donde el equipo Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports lamentablemente se llevó la peor parte. El fabricante norteamericano pasó de partir desde el frente tras haber dominado la clasificación, a finalizar en los últimos puestos en los resultados del Gran Premio de Detroit.
Tommy Milner partió P1 en GTD Pro a bordo del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 4, logrando mantenerse como el líder hasta ceder el liderato a su compañero Nicky Catsburg. Luego de una bandera amarilla Catsburg reinicio al frente para luego protagonizar un incidente en pista con Lexus RC F GT3 No. 14.
Ben Barnicoat venía detrás del volante del No. 14 y en el segundo lugar cuando en un reinicio faltando poco menos de 50 minutos en el reloj, sacó al No. 4 el cual venía como líder. Catsburg tuvo que hacer una parada no programada en los pits por reparaciones, mientras que el incidente fue catalogado como de competencia sin penalidades para el Lexus.
El liderato pasó a ser del Porsche 911 GT3 R No. 77 de AO Racing conducido por por Laurin Heinrich y Seb Priaulx. Ambos se mantuvieron al frente en la categoría GTD Pro para eventualmente tomar la bandera a cuadros, y su segunda victoria consecutiva la cual se une a la de Laguna Seca.
La máquina hermana Chevrolet Corvette Z06 GT3.R No. 3 de Antonio Garcia y Alexander Sims presentó problemas mecánicos en la primera vuelta y tuvo que ser llamado a los pits para una revisión.
Ford Multimatic Motorsports tuvo un desastroso inicio de carrera de la mano del Ford Mustang GT3 No. 64 de Harry Tincknell y Mike Rockenfeller. La máquina tuvo lo que pareció ser problemas mecánicos en el banderazo verde lo que provocó que se quedara varada en la pista y trajera la primera bandera amarilla en la primera vuelta.
Otros contendientes tanto de la categoría GTP cómo la GTD Pro protagonizaron incidentes en pista durante la carrera.