El Acura Team Penske tomó la bandera a cuadros 1 y 2 en el Gran Premio de IMSA en Laguna Seca. El Acura DPi #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor se llevó la victoria del Gran Premio tras Dane Cameron, el cual comparte el Acura DPi #6 con Juan Pablo Montoya, ceder el liderato de la carrera en la última vuelta.
Resumen:
El banderazo verde fue limpio para los punteros pero no tanto para el Cadillac DPi #31 de Pipo Derani el cual perdió varias posiciones en la primera curva tras un ligero contacto con otros contendientes DPi.
Juan Pablo Montoya partío desde la pole en el Acura DPi #6 del Team Penske, logrando crear una brecha de casi 3 segundos con respecto al Acura DPi #7 de Helio Castroneves en los primeros 10 minutos de competencia.
Tras 35 minutos de carreras completados, Juan Pablo Montoya trajo la máquina japonesa #6 a los pits para la primera parada del día donde cargaron combustible, neumáticos y cederle el volante a su compañero Dane Cameron.
La primera parte de la carrera en la máxima categoría de IMSA fue protagonizada por el Acura DPi #7 de Ricky Taylor, el cual tomó los controles de Castroneves, y el Cadillac DPi #31 con Pipo Derani detrás del volante, mientras batallaban intensamente por la segunda posición.
Se recuerda que ambos protagonizaron una dramática colisión faltando 10 minutos para culminar en la Petit Le Mans en Road Atlanta. Los incidentes no se quedaron ahí ya que Castroveves y Nasr tuvieron una colisión durante la segunda práctica en Laguna Seca donde ambas máquinas resultaron con daños.
El único Prototipo LMP2 inscrito en la carrera, el Oreca 07 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports conducido por Patrick Kelly y Simon Trummer, se retiró de la carrera en lo que pareció ser problemas mecánicos. El auto volvió a la pista unas vueltas más tarde.
Al llegar a los últimos 30 minutos de competencia, Dane Cameron sostenia una ventaja de más de 7 segundos con respecto al Acura DPi #7 de Ricky Taylor y más de 16 segundos por delante del Cadilla DPi #31 de Felipe Nasr.
La carrera en verde se interrumpió cuando faltaban 22 minutos para finalizar salió una bandera amarilla por escombros en la pista. Los escombros fueron resultado de un contacto entre ambas máquinas Mazda DPi #77 y #55.
La carrera se volvió a resumir con 18 minutos en el reloj y el norteamericano Dane Cameron aun liderando en la general.
Al final fue Ricky Taylor quien tomó la bandera a cuadros a bordo del Acura DPi #7 tras “heredar” el liderato en la última vuelta por parte de su coequipero Dane Cameron. La movida viene a raíz de la lucha por el campeonato de la máxima categoría de IMSA.
La victoria de Taylor/Castroneves los pone más cerca de conquistar el título de pilotos. Dane Cameron finalizó en la segunda posición para Juan Pablo Montoya y el team Penske. El Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr y Pipo Derani completó el podio.
Los contendientes DPi se verán las caras en las 12 Horas de Sebring el 14 de Noviembre donde se definirá el campeonato 2020 de IMSA.