Acura conquista la 3ra consecutiva en Laguna Seca. Ricky Taylor y Filipe Albuquerque del Acura PDi #10 de Wayne Taylor Racing se llevan la victoria en Monterrey.
RESUMEN
Cayó la bandera verde en Laguna Seca con el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque liderando la grilla en el 9no round del Campeonato Weathertech de IMSA. Las condiciones en bandera verde solo duraron un par de vueltas luego de un incidente envolvendo contendientes en GTD.
El Sprint se reinició nuevamente con Albuquerque aun liderando en la general a bordo del Acura DPi #10 y sin mayor presión por parte del Acura PDi #60 de Dane Cameron. Los equipos luego ejecutaron las primeras paradas en los pits sin mayores cambios en las posiciones previo a esto.
Durante el transcurso de la primera hora algunos equipos DPi optaron por realizar paradas en pits de mayor duración como una forma de cargar más combustible. El Acura DPi #60 decidió completar una segunda parada en pits un poco más temprano que los demás equipos, en esa misma parada Oliver Pla tomó los controles de la máquina la cual al finalizar la secuencia de los demás contendientes, saltó al frente a liderar en la general.
La estrategia del #60 los mantuvo nuevamente al frente tras haber finalizado otra secuencia de paradas pero aun con duda de si este tendría suficiente combustible para hasta el final de la carrera.
Con 25 minutos restantes hubo un cambio de líder en la máxima categoría, Ricky Taylor del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing tomó nuevamente el control del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca de las manos del #60 de Oliver Pla. El ahorro de combustible provocó que Pla perdiera varias posiciones, dando paso al Cadillac DPi #31 y el Cadillac DPi #01.
Ricky Taylor tomó la bandera a cuadros del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca para él, su coequipero Filipe Albuquerque, el fabricante Japonés y todo el equipo del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
Las últimas dos plazas del podio fueron para el Cadillac DPi #01 de Renger van der Zande y Kevin Magnussen de Chip Ganassi Racing, y el Cadillac DPi #31 de la dupla brasileña Felipe Nasr y Pipo Derani de Action Express Racing. El Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing y el Mazda DPi #55 completaron las primeras 5 posiciones en la máxima categoría de IMSA.
LMP2
Los ganadores en LMP2 fueron el Oreca 07 LMP2 #52 de Ben Keating y Mikkel Jensen de PR1 Mathiasen Motorsports quienes dominaron toda la carrera en clase.