La sociedad entre Honda Performance Development (HPD) y el constructor Oreca continuará en la era Le Mans Daytona Híbrido (LMDh). Oreca construirá el “Acura ARX-06” con el cual el fabricante japonés tiene previsto asaltar el campeonato Weathertech de IMSA a partir del 2023.
Wayne Taylor Racing (#10) y Meyer Shank Racing (#60) continuarán a cargo del programa en pista. Ambos equipos tienen a su cargo cada uno un Acura ARX-05 DPi. Este primero logró conquistar 3 carreras para el fabricante japonés que incluyó las 24 Horas de Daytona del 2021.
“Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la nueva era LMDh electrificada”, dijo David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la división de carreras norteamericana de Acura Motorsports“.
“Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con ORECA en el programa actual de Acura ARX-05, que incluye ganar el campeonato de fabricantes de IMSA DPi en 2019 y 2020, y el Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA”.
“Esperamos que los desafíos técnicos de LMDh sean grandiosos y que la competencia entre todos los fabricantes y equipos sea intensa”, agregó Salters. “Pero es por eso que Acura y HPD están involucrados en el automovilismo. Junto con ORECA y nuestros excelentes equipos de socios, estamos realmente emocionados de ser parte de IMSA en los albores de la era LMDh”.