Uno de los anuncios realizados durante el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans fue un nuevo prototipo Híbrido-Eléctrico por parte del Mission H24, llamado “H24”, que servirá como sustituto del actual LMPH2G.
Como ya se sabe, el programa es una iniciativa entre el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y GreenGT como parte de la introducción de una categoría de prototipos de 0 emociones a más tardar el 2024.
Tras más de dos años de desarrollo, pruebas privadas y varias demostraciones al público en general durante fines de semana de carreras, el LMPH2G cede su espacio al nuevo H24.
El H24 comparte varias de las especificaciones y características del LMPH2G: Mecánicamente, el H24 ha subido a un nuevo nivel. GreenGT ha concebido y diseñado una nueva unidad de potencia cuyo núcleo, el generador de hidrógeno eléctrico equipado con las nuevas placas bipolares Symbio, ofrece un rendimiento mejorado. La nueva batería equipada con celdas Saft que se usa en la Fórmula 1 almacena y entrega más energía.
El número de motores eléctricos ha disminuido de cuatro a dos; giran dos veces más rápido y proporcionan mayor potencia con una reducción sustancial de peso. Completan el conjunto una nueva caja de cambios, más exactamente un reductor, más compacta y ligera que la anterior, y un sistema de frenado electrónico.
Y por último, todo ello ha supuesto un aumento sustancial de las prestaciones gracias en particular a una pérdida de peso de 150 kilos, que acerca el H24 a la masa de un GT3.
Imagenes: ACO