El ACO, responsables de las 24 Horas de Le Mans, y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC han levantado las restricciones de los calentadores de neumáticos únicamente para las 24 Horas de Le Mans.
Previo al inicio de la 11va temporada del FIA WEC, la serie y sus organizadores habían implementado la prohibición de dicho dispositivo. Sin embargo varios pilotos y equipos habían alzado la voz de alerta durante el fin de semana de las 6 Horas de Spa, sobre la peligrosidad de salir al circuito sin temperatura en los neumáticos.
“La exención se limita únicamente a las 24 Horas de Le Mans, lo que garantiza que los conductores de todos los niveles de experiencia puedan competir en el entorno más seguro posible independientemente de las condiciones y temperaturas de la pista, mientras que los fabricantes de neumáticos, los equipos y los conductores ganarán un tiempo valioso para desarrollar una mejor comprensión de cómo calentar los neumáticos fríos antes del resto de la temporada 2023 del WEC de la FIA”.