La Academia Honda Performance Development (HPD) expandirá a maquinaria TCR en 2022. El programa del fabricante Japonés, el cual está en su segundo año, actualmente es llevado a cabo con maquinaria Acura NSX GT3 Evo y concluirá el 2 -3 de noviembre en Sebring Raceway.
El equipo Racers Edge Motorsports continuará al frente del programa con soporte de Honda Performance Development, pilotos de la fábrica e ingenieros que actualmente están envueltos en series como IMSA y SRO America.
“A medida que HPD mira hacia la evolución de los deportes de motor, estamos continuamente creciendo y adaptando la academia para equipar a los graduados con las habilidades y el apoyo para una carrera exitosa en las carreras”, dijo John Whiteman de HPD.
“Esto incluye la incorporación de tecnología sostenible en nuestro programa académico que esperamos anunciar en un futuro próximo”.
“Nuestro espíritu desafiante define el éxito del programa tanto por las oportunidades disponibles para nuestros graduados como por nuestra disposición para competir, y ganar, en los niveles más altos del automovilismo, tanto en el presente como en el futuro”.
El costo en maquinaria Acura NSX GT3 Evo será de unos $145,000 USD, unos $20,000 más que en 2021, mientras que en el Honda Civic FK7 TCR será de $95,000 USD.
Algunos graduados de la academia de pilotos de HPD incluye a la joven Taylor Hagler y al piloto canadiense Karl Wittmer. Este último compite en la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en el Honda Civic FK7 TCR #88 de VGMC Racing (foto de portada).