Mazda Motorsports hará su regreso a la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA (IMPC) en 2020. Como ya reportamos en otra nota, el fabricante Japonés reveló el nuevo Mazda3 TCR elegible para competir en esta y otras series.
El Puertorriqueño Bryan Ortiz fue el primer piloto en ser nombrado por Mazda para lo que será un programa factoría. Ortiz compitió anteriormente en el “NASCAR Drive for Diversity” por 3 temporadas, para luego pasar a carreras de resistencia y eventualmente al Global Mazda MX-5 Cup, capturando el titulo 2019 de este último.
Obtener dicho campeonato viene con una beca de $200,000 Dólares la cual Ortiz usará para embarcarse en el Michelin Pilot Challenge. Su última participación en la IMPC fue en 2015 en Daytona a bordo del Ford Mustang Boss 302R #00 el cual compartió con el veterano piloto y también de Puerto Rico, Roly Falgueras.
Bryan Ortiz:
“Tener esta oportunidad que Mazda me ha dado es un gran honor, Mazda brinda a los aspirantes a conductores una oportunidad que ninguna otra compañía ofrece, y eso es avanzar al siguiente paso en su carrera”. Ahora que soy el campeón de la Copa Global MX-5, estoy orgulloso de representar a Mazda y tengo la confianza de la compañía para competir con el nuevo Mazda3 TCR. Ahora, estoy enfocado en trabajar con todos en Mazda Motorsports para estar listos para la primera carrera en Daytona en enero”.
El Mazda3 TCR podría hacer su debut a nivel mundial en las 4 Horas del Michelin Pilot Challenge de IMSA en el Daytona International Speedway, Enero 26, 2020.