Risi Competizione, uno de los equipos mas iconicos de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), regresa a competición para la Petit Le Mans, carrera que marca el final de la temporada 2019 del Campeonato Weathertech.
El equipo pondrá en pista el inconfundible Ferrari 488 GTE #62 color Rojo en la categoría GTLM para la carrera de 10 Horas de duración. La última participación de Risi Competizione fue en Enero en las 24 Horas de Daytona y desde entonces no ha participado en otros eventos de IMSA. Además de eso también participaron en las 24 Horas de Le Mas de este año.
James Calado, Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra forman parte de la alineación de la máquina Ferrari 488 GTE #62. La tripleta de pilotos se quedó con la victoria de las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de Junio a bordo del Ferrari 488 GTE EVO #51 de AF Corse.
“Petit Le Mans ha sido una carrera especial para mí y para el equipo desde que comenzó en Road Atlanta hace 22 años”, dijo el director del equipo, Giuseppe Risi. “Habiendo ganado esa carrera inaugural en 1998 y tres victorias adicionales, me gusta mucho esta carrera y este lugar”.
La “Petit Le Mans” en Road Atlanta será el fin de semana de 9 – 12 de Octubre.