El presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), Scott Atherton, dará el banderazo Verde que dará inicio a la edición #22 de la “Petit Le Mans”, carrera que marca el final de la temporada 2019 del Campeonato Weathertech.
Atherton, quien servirá como “Grand Marshall”, recientemente anunció su retiro como presidente de IMSA tras una carrera de casi 35 años.
Este tomó las riendas de IMSA como presidente en 2013 y comenzó su carrera profesional en el mundo del deporte motor en los años 80 como ejecutivo de marketing de la serie CART. En su trayectoria ha sido presidente del circuito Weathertech Raceway Laguna Seca, Nazareth Speedway y Auto Club Speedway.
Por 13 años fue presidente del Panoz Motor Sports Group antes de estar a cargo de la Serie Le Mans Americana hasta su fusión con la serie Grand-Am (IMSA hoy entonces).
“Scott ha sido un socio instrumental en el crecimiento de la Petit Le Mans y el desarrollo continuo de Michelin Raceway Road Atlanta, incluida la nueva Torre Michelin”, dijo el presidente y gerente general de MRRA, Geoff Lee. “Estamos emocionados de que sirva como Gran Mariscal de este año, ya que le agradecemos todo lo que ha hecho tanto por esta carrera icónica como por IMSA”.
La Petit Le Mans de 10 Horas de duración serán el fin de semana del 9 – 12 de Octubre.