El SRO América en una publicación da a conocer que mantendrá los resultados de la segunda carrera del Blancpain GT World Challenge en Road America tras una controversial bandera Amarilla en los últimos minutos de la carrera del Domingo.
Como ya habíamos reportado en nuestro resumen de dicho evento, presenciamos un confuso incidente donde con 10 minutos faltantes en el reloj, el Mercedes-AMG GT3 #63 hizo contacto con el muro de contención a lo que los directores de carrera mostraron la señal en los monitores de “Auto de Seguridad”.
Rápidamente, como manda el procedimiento, los autos redujeron la velocidad. En ese momento el Bentley Continental GT3 #9 de Andy Soucek lideraba, seguido por el auto hermano, el #3 de Rodrigo Baptista y en la tercera posición el Ferrari 488 GT3 #61 de Daniel Serra.
Según el comunicado, la señal de Auto de Seguridad, el cual nunca físicamente salió, fue errónea. Las dobles banderas Amarillas fueron retiradas en segundos tras el incidente del #63 y banderas Verdes fueron inmediatamente onduladas a lo que Daniel Serra puso los pies en el pedal, rebasando a ambos Bentleys de K-Pax y eventualmente ganando la carrera.
K-Pax Racing apelo a los resultados seguido de la conclusión de la carrera. El comunicado por parte de los directores cita que se tras el percance del #63 se siguieron los procedimientos de seguridad, sin embargo el mensaje de “Auto de Seguridad” fue mostrado erróneamente. Además de eso el comunicado dice que ningún individual será penalizado y que no consideran que los resultados finales tienen que ser alterados.
El equipo K-Pax, propietario de ambos Bentley Continental GT3 #3 y #9, apelar la decision, esta vez al cuerpo que sanciona el SRO America, el USAC.