El presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), Scott Atherton, anuncia que se retira al final de la temporada 2019 del Campeonato Weathertech.
Scott Atherton tomó las riendas de IMSA como presidente en 2013 y comenzó su carrera profesional en el mundo del deporte motor en los años 80 como ejecutivo de marketing de la serie CART. En su trayectoria ha sido presidente del circuito Weathertech Raceway Laguna Seca, Nazareth Speedway y Auto Club Speedway.
Por 13 años fue presidente del Panoz Motor Sports Group antes de estar a cargo de la Serie Le Mans Americana hasta su fusión con la serie Grand-Am (IMSA hoy entonces).
“Scott es un corredor de corazón, pero también un hombre de negocios y su liderazgo dedicado y atento ha posicionado a IMSA para un crecimiento continuo a medida que comenzamos los próximos 50 años de nuestra herencia de carreras”, dijo Jim France, presidente de IMSA. “Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por el deporte y le deseamos lo mejor durante su merecida jubilación”.
“Como cualquier persona involucrada en el automovilismo profesional sabe, no es un trabajo, es un estilo de vida”, dijo Atherton. “Durante los últimos 34 años ha sido un honor y un privilegio trabajar con algunos de los lugares y personalidades más emblemáticos de la industria. Estoy agradecido por los innumerables hombres y mujeres con los que he trabajado que me permitieron tener una carrera que superó con creces mis sueños más salvajes. Pero quiero agradecer especialmente a mi familia que me ha apoyado en cada paso del camino. IMSA es más fuerte que nunca y estoy seguro de que seguirá creciendo y prosperando”.
Atherton ha estado envuelto en el negocio del deporte motor por más de 34 años. Su sucesor será anunciado al final de esta temporada.