La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) anuncia que el Campeonato Weathertech Sprint Cup, el cual hizo su debut este 2019, se expandirá a unos 8 eventos para la próxima temporada 2020.
IMSA traerá las máquinas GT3 de la categoría GTD a las calles de Long Beach donde normalmente solo compiten las clases DPi y GTLM. Recordamos que las carreras del Sprint Cup no cuentan hacia los puntos del campeonato regular GTD de 10 carreras.
El “Sprint Cup” es un campeonato que actualmemte consta de 7 eventos para aquellos equipos con presupuesto limitado. Esta temporada solo 2 equipos, Compass Racing y Lone Star Racing, se comprometieron a dicho campeonato.
Scott Atherton, presidente de IMSA:
“La clase GTD es la más grande de las cuatro que compiten en nuestra serie insignia desde la perspectiva del equipo y del conductor, así como también por el número de fabricantes que participan”.
“El sur de California es el epicentro de la cultura del automóvil en los Estados Unidos, si no en el mundo, lo que lo convierte en un mercado altamente deseable para los fabricantes.
“Creemos que al incluir a Long Beach en el calendario WeatherTech Sprint Cup para 2020, ofrece el” mejor escenario de todos los mundos “para la clase GTD. No es un requisito para aquellos que compiten por el Campeonato WeatherTech o la Copa Michelin Endurance, pero los competidores con autos de carrera GT3 y el deseo de participar en Long Beach ahora tienen la oportunidad de hacerlo “.
Maquinaria GT3 estuvo ausente en el Gran Premio de Long Beach de IMSA desde el 2017.