Toni Vilander y su compañero Daniel Serra barrieron el fin de semana al ganar la segunda carrera de la serie Blancpain GT World Challenge América en el circuito de Watkins Glen.
Cae la bandera verde para la segunda carrera en el circuito de Watkins Glen. Toni Vilander a bordo del Ferrari 488 GT3 #61 partió desde la pole a la par con Maxime Soulet del Bentley Continental GT3 #3, donde ambos hicieron contacto resultando en la barrida de este último.
Las primeras paradas en pit se comenzarona ver con poco menos de 50 minutos en el reloj, el Bentley Continental GT3 #3 fue el primero en entrar para cambio de pilotos donde Rodrigo Baptista tomó los controles de su compañero Maxime Soulet.
El líder de la categoría PRO, Toni Vilander, completo su parada en pits para cargar combustible, neumáticos y cambio de pilotos donde su compañero Daniel Serra se subió al Ferrari 488 GT3 #61.
Dane Cameron a bordo del Acura NSX GT3 EVO #43, el líder de la categoría PRO/AM, entro a los pits para realizar su parada mandatoria para cambio de pilotos y servicio. Mike Hedlund se subio al Acura y pudo salir al frente del Ferrari 488 GT3 #61 de Daniel Serra (PRO) tomando la punta overall.
Después de las paradas en pits, el Acura NSX GT3 EVO #43 (PRO/AM), el Ferrari 488 GT3 #61 y el Bentley Continental GT3 #9, estos dos últimos de la categoría PRO, se enfrascaron en una batalla cuerpo a cuerpo por el liderato de la carrera overall con menos de 30 minutos en el reloj.
Daniel Serra pudo obtener nuevamente la punta tras un pase a Mike Hedlund, este último cayó hasta la tercera posición overall detrás de Álvaro Parente pero aún se situaba líder de la categoría PRO/AM.
Serra pudo mantenerse en la punta y tomar la bandera a cuadros en Watkins Glen a bordo del Ferrari 488 GT3 #61 para el equipo R. Ferri Motorsport y su coequipero Toni Vilander. Ambos Bentley Continental GT3 #9 de Álvaro Parente y Andy Soucek y el #3 de Rodrigo Baptista y Maxime Soulet completaron el podio en la categoría PRO respectivamente.
Mike Hedlund, quien comparte el Acura NSX GT3 EVO #43 con Dane Cameron, se llevaron la victoria en la categoría PRO/AM. La dupla repitió el resultado obtenido en la primera carrera del fin de semana.
Martin Barkey y Kyle Marcelli del equipo Racers Edge Motorsports finalizaron en la segunda posición en la PRO/AM a bordo del Acura NSX GT3 EVO #80. Anthony Imperato y Dennis Olsen por otro lado completaron el podio en el Porsche 911 GT3 R #91.
El Ferrari 488 GT3 #7 de los pilotos Mark Issa y Martín Fuentes se llevaron la victoria en la categoria AM.
La Serie Blancpain GT World Challenge America volvera a competición en el circuito de Road America el 20-22 de Septiembre.