El par de Prototipos híbridos de Toyota Gazoo Racing tendrá un incremento de peso de unos 14 Kilogramos, para la primera fecha de la Super Temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), las 4 Horas de Silverstone.
Ambos Toyota TS050 #7 y #8 tendrá un peso mínimo de 932 kilogramos lo que los deja con una diferencia de 108 Kilogramos de peso en comparación al Rebellion R13 LMP1 de Rebellion Racing y 99 kilogramos más pesado que el Ginetta G60-LT-P1 del Team LNT.
La FIA WEC explica:
“A la luz de los datos recopilados en julio en Barcelona, en particular con respecto a los automóviles híbridos, decidimos reelaborar el EoT para asegurarnos de que nos estamos inclinando hacia este objetivo más amplio”.
“También presentamos un lastre de éxito LMP1 que se basa en puntos de campeonato y ha sido diseñado para crear un campeonato emocionante, carrera tras carrera. Sin embargo, para implementar el trabajo, necesitamos una buena línea de base EoT.
“Después de un examen cuidadoso, decidimos que era necesario un ajuste de la línea de base establecida para Barcelona”.
Por otro lado las categorías GT tendrán cambios en cuanto a la capacidad de combustible. En LMGTE PRO, el nuevo para 2019 Porsche 911 RSR competirá con un total de 99 litros de combustible.
El Aston Martin Vantage tendrán una reducción de dos litros en su tanque de combustible en comparación al EoT interpuesto en el Prologue.
Las 4 Horas de Silverstone, carrera que marca el inicio de la Super Temporada 2019/2020 del FIA WEC, será el 1ro de Septiembre.