Con la victoria del Porsche 911 RSR #911 de Nick Tandy y Patrick Pilet en el Michelin GT Challenge en VIR y el segundo lugar obtenido por el auto hermano, el Porsche 911 RSR #912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor, el constructor Alemán aseguró el título de fabricantes GT en IMSA.
Porsche ha estado más que sólido al acumular un total de 6 victorias a lo largo de la campaña 2019 en el campeonato Weathertech de IMSA.
Además de dominar en su totalidad el fin de semana en el Virginia International Raceway, ya que fueron los más rápidos en cada una de las sesiones de prácticas y clasificación, Porsche solo tiene que estar presente en las carreras restantes en Laguna Seca y la Petit Le Mans para adueñarse de dicho título.
Laurens Vanthoor y Earl Bamber del Porsche 911 RSR #912 han conquistado victorias para el fabricante Alemán en Long Beach, Mid-Ohio y Canadá, lo que los ha puesto como líderes del campeonato de pilotos.
Nick Tandy y Patrick Pilet, quienes comandan el Porsche 911 RSR #911, tienen victorias en Sebring, Watkins Glen y la mas reciente, VIR. La dupla se sitúa 2do en el campeonato de pilotos.
El titulo de pilotos de la categoría GTLM de IMSA aun queda por definir con 2 fechas restantes en el calendario.