Termina el 8vo round del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) en el Circuito de Road America.
El fin de semana de carreras fue sin duda uno muy cargado de emoción, donde la disputa por los más altos honores de la categoría DPi se resumió a los fabricantes Japoneses.
Mazda reclamó su tercera victoria consecutiva esta temporada cuando Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, tomaron la bandera a cuadros a bordo del Mazda DPi #55, pero esto no fue tarea facil.
Acura, el otro fabricante Japonés en la grilla de la categoría DPi, dominó todas y cada una de las 3 sesiones de prácticas y para completar, también dominó la clasificación con Dane Cameron imponiendo un nuevo récord de pista a bordo de Acura DPi #6, el cual comparte con Juan Pablo Montoya.
El auto hermano, el Acura DPi #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor, clasificó justo detrás arrasando con el frente de la grilla de inicio. Ambos Mazdas DPi #77 y #55 clasificación 3ro y 4to respectivamente.
Dane Cameron despegó como un cohete al caer la bandera Verde en Road America, seguido por su coequipero Castroneves y más atrás ambos Mazdas. El par de Acuras DPi #6 & #7 se enfrascaron en una disputa por el liderato en la que el Brasileño pudo ejecutar un rebase al Colombiano, el cual ya había tomado el volante, y quedarse con la punta por un largo periodo de tiempo.
Ambos prototipos del Acura Team Penske se mantuvieron en las primeras dos plazas, además de esto se pudieron mantener al frente de los Mazdas al finalizar cada parada en pits. Lamentablemente el Acura DPi #7 de Ricky Taylor tuvo que ceder su posición de líder cuando este golpeó escombros en la pista lo que lo hizo hacer una parada inesperada con 1 Hora y 30 Minutos faltantes en el reloj, como resultado, Juan Pablo Montoya tomó el liderato de la carrera.
Juan Pablo Montoya continuó liderando hasta que al llegar la marca de la mitad de la carrera, el Colombiano comenzó a sentir la presión de Harry Tincknell del Mazda DPi #55. Montoya hizo lo posible para contener al joven piloto incluyendo bloqueos los cuales no fueron muy bien aceptado por los comisarios, Tincknell pudo ejecutar un pase por afuera en la recta principal al Colombiano y obtener la punta.
Dane Cameron se volvió a subir al Acura DPi #6 lo que lo posicionaba en la segunda posición al momento, mientras que Oliver Jarvis del Mazda DPi #77 completaba el sandwich de prototipos Japoneses. Cameron pudo cortar una distancia de 2 segundos hasta al punto de contacto físico con Harry Tincknell en la última vuelta la carrera, este último pudo repeler la presión de Cameron para triunfar en Road America.
Ningún otro fabricante de la categoría DPi, digase Cadillac o NISSAN, fueron factores durante todo el vento. El Mazda Team Joest obtuvo su tercera victoria consecutiva mientras que Acura ha finalizado dentro del Top 3 en las últimas 6 carreras.