Esta semana la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), reveló el calendario Weathertech de la próxima temporada, además de eso dio detalles sobre la próxima generación de la categoría DPi.
IMSA dijo durante el tradicional “Estado de la Serie”, que publicará las regulaciones técnicas de la próxima generación de la máxima categoría del Campeonato Weathertech, la Daytona Prototype International (DPi), en el primer cuatrimestre del 2020.
La nueva generación DPi, la cual tendrá componentes de tecnología Híbrida, entrará en vigor para la temporada 2022. IMSA ya ha estado en pruebas básicas de lo que es túnel de viento y empezará a trabajar en el sistema Híbrido el cual será tipo “Spec”.
Actualmente existen unos 9 fabricantes envueltos en las conversaciones y reuniones para darle forma a la nueva generación DPi. Además de partes de sistemas Híbridos, los fabricantes podrán incorporar estilos aun más parecidos a los autos de producción.
La próxima generación DPi tendrá una duración de por lo menos 5 años. Pruebas en pista podrían comenzar a más tardar a principios del año 2021.