Richard Westbrook y Ryan Briscoe rompen la racha de victorias consecutivas del Porsche GT Team, en la categoría GTLM de IMSA al obtener la victoria del Northeast Grand Prix en Lime Rock Park. Recordamos que solo las maquinas GT hacen presencia en dicha pista.
El Ford GT #67 con Westbrook detrás del volante para el último turno de la carrera pudo arrebatarle el liderato de esta al Porsche 911 RSR #912 de Earl Bamber. Este último pudo ponerse al frente del pelotón GTLM cuando el auto hermano, el Porsche 911 RSR #911 con Patrick Pilet detrás del volante, se salió de la pista perdiendo dicha posición, esto con poco más de treinta minutos faltantes en el reloj.
Westbrook impuso un acoso incesante hacia Bamber donde pudo acercarse y tratar de ejecutar un pase en varias ocasiones, estos intentos incluyeron contacto físico entre el Ford y el Porsche.
Bamber pudo repeler los intentos de Richard Westbrook en el Ford GT #67 hasta que finalmente con poco menos de 10 minutos faltantes en el reloj, el veterano piloto Richard Westbrook pudo realizar un pase por afuera y tomar la punta de la carrera para más tarde tomar la bandera a cuadros del Northeast Grand Prix en Lime Rock Park.
El Ford GT #67 de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, del equipo Chip Ganassi Racing, pudo ganar la carrera con una distancia de 7 segundos por delante de Earl Bamber del Porsche RSR 911 #912. Joey Hand por otro lado, puso el Ford GT #66 en el último puesto del podio.
Porsche era el favorito a ganar en Lime Rock ya que dominaron la carrera casi en su totalidad. La victoria de Ford por otro lado puso fin a una racha de 5 victorias consecutivas del fabricante Alemán en la categoría GTLM. Ford optó por una estrategia de 3 paradas en pits mientras que Porsche se fue por una estrategia de visitar los pits solo 2 veces.
RESULTADOS: IMSA LIME ROCK PARK
La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) regresa a competición el 2 – 4 de Agosto en Road America donde las 4 clases del Campeonato Weathertech estarán presente.