El equipo con base en Rusia, SMP Racing, anuncia que no retornara al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) para la próxima Super Temporada 2019/2020.
SMP Racing compito en la categoría LMP1 del FIA WEC con un par de BR Engineering BR1 LMP1 no Híbridos donde estos fueron los más competitivos entre los equipos privados.
Durante la temporada 2018/2019 SMP Racing pudo acumular un total de 5 podios y un mejor resultado de 3ro en las 24 Horas de Le Mans detrás de los Toyota Híbridos.
Alineación Regular SMP Racing:
LMP1 #11 Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stoffel Vandoorne.
LMP1 #17 Sergey Sirotkin, Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin.
Boris Rotenberg, fundador/lider de SMP Racing:
“Para nosotros fue una temporada difícil, trabajamos mucho en nuestro prototipo BR1. Como resultado, pudimos mostrar y demostrar a todos que el equipo ruso, los conductores rusos y el automóvil ruso son capaces de lograr los mejores resultados en los campeonatos mundiales más difíciles y en una carrera tan prestigiosa como las 24 Horas de Le Mans”.
“Este es un bien merecido éxito de todos los que participaron en este ambicioso proyecto: pilotos, SMP Racing y ART GP, BR Engineering y Dallara. Nuestro objetivo siempre ha sido solo una victoria, y creemos que logramos esta victoria con el resultado más alto posible en las circunstancias dadas. Después de la carrera final en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará la FIA WEC. Nuestro equipo no competirá en la temporada 2019-2020 ”.
La decisión es sorpresiva ya que SMP Racing se había comprometido a la próxima Super Temporada del FIA WEC. Esto actualiza la lista provisional de dicho campeonato a 31 autos.