El equipo Mazda Team Joest volvió a repetir el resultado de las 6 Horas de Watkins Glen al repetir un final de 1 y 2 al ganar el Mobil 1 SportsCar Grand Prix en el Canadian Tire Motorsport Park. Oliver Jarvis y Tristan Nunez a bordo del Mazda DPi #77 ganaron el 7mo round de IMSA en Canadá.
Helio Castroneves partió desde la primera fila ya que el equipo CORE Autosports, quienes clasificaron en la pole en el NISSAN DPi #54, optó por la estrategia de cambio de pilotos por lo cual tuvieron que partir desde la última posición en DPi. Colin Braun clasificó pero Jon Bennett tomó el primer turno en la carrera como parte de una estrategia.
Jonathan Bomarito, a bordo del Mazda DPi #55 le arrebató el liderato de la carrera a Castroneves en los primeros minutos de carrera. Bomarito se mantuvo como líder absoluto en DPi hasta las paradas en pits.
Los equipos comenzaron a realizar la primera parada en pits a poco menos de 40 minutos transcurridos. El Acura DPi #6 de Juan Pablo Montoya fue uno de los primeros en entrar, este completo un cambio de pilotos donde Dane Cameros tomó el volante, Cameron pudo obtener una posición durante la parada en pits lo que lo colocó en la segunda posición.
Ya completada la primea parada en pits, el Mazda DPi #55 continuo como lider, no se realizo cambio de pilotos en dicho auto. Colin Braun tomo los controles del NISSAN DPi #54 en la primera parada en pits, el equipo estuvo en una estrategia similar a la del año pasado donde obtuvieron la victoria en Canadá.
Ricky Taylor tuvo que hacer una parada inesperada en los pits luego de reportar problemas en la presión de una de las llantas del Acura DPi #7 lo que provocó que perdieran varias posiciones.
Al llegar la marca de la mitad de la carrera, ambos Mazdas DPi #55 y #77 completaron paradas en los pits por Combustible y cambio de neumáticos. Este primero realizó un cambio de pilotos donde Harry Tincknell tomó el control de este.
El Mazda Team Joest reaccionó rápidamente a un incidente en pista donde el Oreca 07 LMP2 #38 se queda varado, ambos Mazdas entraron a los pits antes de que saliera la bandera amarilla. El Mazda DPi #55 tuvo un percance con una de las llantas traseras lo que lo retrasó, esto puso al Mazda DPi #77 de Oliver Jarvis al frente del peloton.
La segunda bandera amarilla del dia salio con poco menos de 35 minutos faltantes cuando el piloto Víctor Franzoni del Cadillac DPi #50 de Juncos Racing se estrelló contra la barrera de neumáticos lo que dejó el prototipo incrustado en esta. Franzoni estuvo despierto y alerta a la hora de transportarlo al area medica.
La carrera se reinició con 14 minutos restantes después de una bandera Roja, Oliver Jarvis continuó siendo el líder absoluto en la categoría DPi, mientras que al Mazda DPi #55 se posiciona 2do y Dane Cameron del Acura DPi #6 reinicio 3ro.
Colin Braun se fue derecho en una de las curvas donde pudo evitar una colisión con los demás autos, justo después de eso el Cadillac DPi #5 se quedó sin poder y tuvo que retirarse.
Oliver Jarvis y Tristán Nunez tomaron la bandera a cuadros a bordo del Mazda DPi #77 ganando el 7mo round de IMSA en Canadá. Cruzando en la segunda posición estuvo el auto hermano, el Mazda DPi #55 de Harry Tincknell y Jonathan Bomarito mientras que Dane Cameron y Juan Pablo Montoya completaron el Top 3 en DPi.