Starworks Motorsports, equipo que actualmente compite en el Campeonato Weathertech de IMSA en la categoría GTD, anuncia que se ausentara de los próximos eventos en el Canadian Tire Motorsports Park y la carrera en Lime Rock Park.
De acuerdo con el equipo, la decisión viene a raíz de que la posible desventaja que existe para el Audi R8 LMS GT3 Evo #8 en comparación con los otros autos. El equipo cuenta que la velocidad del auto estuvo muy por detrás de los demás, una estrategia los pudo poner como líderes de las 6 Horas de Watkins Glen por unos 30 minutos antes de ser alcanzados por otros autos.
“Ha sido nuestra meta todo el tiempo correr la temporada completa, pero el sentido común nos dice que tenemos un problema que está fuera de nuestro control aquí”, dijo el dueño del equipo de Starworks Motorsport, Peter Baron. “Nuestros patrocinadores esperan que entreguemos resultados, pero simplemente no tiene sentido para nosotros quemar el dinero del presupuesto en carreras cuando no somos competitivos”.
Starworks Motorsports tiene previsto volver para Road America en Agosto 2 – 4 con la actual alineación de Parker Chase y el veterano piloto Ryan Dalziel.