El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció este Jueves que el ex piloto y propietario de equipos en el mundo del Deporte Motor, Roger Penske, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad.
El comúnmente llamado “Capitán” y dueño del equipo Penske Racing, será condecorado con el mayor de los honores otorgados a civiles. Este premio reconoce “una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros esfuerzos públicos o privados importantes”.
Roger Penske visitó la Casa Blanca unas semanas atrás como parte del tour de la victoria de las 500 Millas de Indianápolis. También en Abril a una ceremonia en honor a uno de sus pilotos, Joey Logano.
Penske es el propietario del equipo Acura Team Penske que compite en el Campeonato Weathertech de IMSA, el cual tiene a su cargo ambos Acura ARX-05 DPi #6 y 37.
Reaccion official de Roger Penske:
“Gracias al presidente Trump por este reconocimiento especial. En nombre de mi esposa Kathy (Penske), nuestra familia y nuestros casi 65,000 miembros del equipo en todo el mundo, tendré el privilegio de aceptar este prestigioso premio”.