Keating Motorsports, el primer y único equipo al que se le ha permitido competir con un Ford GT no factoría, ha perdido la victoria que obtuvo en la 87va edición de las 24 Horas de Le Mans categoría GTE AM.
El Ford GT #85 fue encontrado con violaciones en el tiempo mínimo de recarga de combustible el cual es de 45 segundos en cada parada. El auto se estuvo reabasteciendo de combustible con un tiempo de 44.4 segundos, lo que calculando nos da una penalidad de 55.2 segundos a su tiempo final, dejándolo en la segunda posición en la carrera. Pero…
Lamentablemente una segunda penalidad fue impuesta por los comisarios de la FIA donde se estipula que el Ford GT #85 de Keating Motorsports excedio el limite de combustible permitido en el tanque de combustible por 0.1 litros lo cual los descalifica automáticamente de las 24 Horas de Le Mans.
Como resultado, Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga han perdido la victoria en la categoría GTE AM. La penalidad es similar a la de uno de los Ford GT GTE PRO de Chip Ganassi Racing.
El equipo no planea apelar la decisión de la FIA.
Patrick Lindsey, Joerg Bergmeister y Egidio Perfetti del Porsche 911 RSR #56 de Team Project 1 son promovidos como ganadores en GTE AM.