Por segundo año consecutivo, el equipo Toyota Gazoo Racing gana las 24 Horas de Le Mans. El Toyota TS050 #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima tomó la bandera a cuadros con poco más de 16 segundos de diferencia del auto hermano, el TS050 #7 de Mike Conway, Jose Lopez y Kamui Kobayashi.
Fue un momento emotivo para Nicolas Lapierre quien tomó la bandera a cuadros en el Signatech Alpine LMP2 #36 para el equipo y sus coequiperos Pierre Thiriet y André Negrão.
AF Corse se llevo la victoria en la categoria GTE PRO. El Ferrari 488 GTE #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra ganaron en Le Mans con una ventaja de casi 50 segundos de ventaja al Porsche 911 RSR #91.
Keating Motorsports tomo la victoria en GTE AM. El Ford GT AM #85 de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga cruzó la meta a 44 segundos por delante del Porsche #56 de Team Project 1.
Resumen ultimas 2 horas:
Keating Motorsports, el único equipo con un Ford GT privado en la categoría AM vivio momentos de suspenso cuando el auto tuvo que servir una penalidad de “pare y siga” por girar las llantas durante una parada en los pits. El equipo pudo servir dicha penalidad y salir por delante del Porsche RSR #56 de Team Project 1.
Con tan solo poco más de 1 hora de carrera, el Toyota TS050 #7 con Jose Maria Lopez detras del volante, reportaba una llanta baja, el equipo pudo rápidamente cambiar en neumático y enviar el híbrido a la carrera.
Los problemas para el TS050 #7 no se quedaron ahí ya que López viajaba a velocidad reducida en el circuito, más adelante reportaba problemas con un sensor en el auto. El Toyota TS050 #8 tomó el liderato de la carrera luego de los problemas del auto hermano con una ventaja de casi 1 minuto.
40 Minutos en el reloj
El LMP2 #36 de SIGNATECH ALPINE MATMUT continuo en la punta de la carrera con Nicolas Lapierre detras del volante.
El Ferrari 488 GTE PRO #51 de AF Corse continuaba en la punta de dicha clase con Alessandro Pier Guidi detras del volante.
El Ford GT AM #85 de Keating Motorsports continuaba liderando por delante del Porsche 911 RSR #56 del Team Project 1 con una ventaja de casi 10 segundos.
26 Minutos en el reloj
Drama se apoderó de la carrera cuando el Toyota TS050 #8 de Kazuki Nakajima entró a los pits perdiendo la ventaja de casi 50 segundos sobre el el TS050 #7. Como resultado este último reclama el liderato de la carrera en LMP1.
Más adelante se reportaba que el TS050 #7 de Jose Maria Lopez podría necesitar 1 parada más en los pits. El auto entró a los pits para una última parada por combustible con poco más de 20 minutos en el reloj. Nakajima en el #8 volvio a la punta.
Con 15 minutos en el reloj, habían unos 50 autos de 61 aun en la carrera. El récord de autos a terminar las 24 Horas de Le Mans es de 48 y se impuso en 2017.
Resultados después de 24 Horas: