Comienza la 87va edición de las 24 Horas de Le Mans, La princesa Charlene de Mónaco ondeó la bandera de Francia para oficialmente comandar el inicio de la carrera.
El Toyota TS050 #7 de Mike conway lidero el peloton, seguido por el auto hermano, el TS050 #8 de Sebastien Buemi y el #3 de Rebellion Racing de Gustavo Menezes. Conway impuso una distancia de más de 6 segundos en los primeros 15 minutos de carrera además de romper el récord de vuelta rápida durante las 24 Horas de Le Mans impuesto en 2015 por Andre Lotterer en un Audi R18 e-tron quattro con un tiempo de 3:17.297
El Corvette C7.R #63 de Antonio García, quien partió desde la tercera posición, pudo tomar el control de la carrera en GTE PRO al Aston Martin Vantage #95 en los primeros 15 minutos de carrera. Ambos Porsche 911 RSR #88 y #77 de Dempsey Proton Racing lideraban 1 y 2 respectivamente en GTE AM.
Algo de llovizna se reportó en la recta Mulsanne a poco más de 10 minutos transcurridos pero luego mermó. Las primeras paradas en pits se comenzaron a ver después de 45 minutos transcurridos para cargar combustible.
La primera bandera amarilla para todo el circuito fue sacada luego de que el Porsche 911 RSR GTE AM #88 de Dempsey Proton Racing se barriera en una zona muy peligrosa de la pista, la bandera amarilla fue luego removida después de unos cortos minutos. Más adelante se reportó que se investigaba el por qué se sacó dicha bandera en todo el circuito.
Así van las posiciones de cada clase después de 1 hora de carrera.