La nueva generación de maquinaria LMP2 debutará en el Campeonato IMSA en el 2029, un año después de su debut en seriales como la Serie Le Mans Europea, y las 24 Horas de Le Mans.
La maquinaria LMP2 compite exclusivamente en el Campeonato IMSA en este lado del mundo a través de un acuerdo con el Automobile Club de l’Ouest (ACO).
Para las nuevas regulaciones solo habrá 2 constructores, Ligier Automotive y Oreca. Los nuevos LMP2 poseerían un motor V6 Turbocargado capaz de generar 616 caballos de fuerza.
“Una de nuestras principales prioridades es ofrecer a los competidores de IMSA un margen de tiempo suficiente para planificar el futuro”, declaró el presidente de IMSA, John Doonan.
“Este anuncio proporciona una orientación clara a los competidores actuales y potenciales de la categoría LMP2 sobre los plazos para utilizar el material existente, así como la oportunidad de planificar la inversión en nuevos vehículos para la temporada 2029”.
“La actual categoría LMP2 se ha consolidado con fuerza en el Campeonato WeatherTech. Esperamos que esta tendencia continúe hasta el final de la generación actual en 2028 y dé paso a un debut sólido de los nuevos coches que llegarán en 2029”.
