Peugeot Sport apuntaba a su mejor resultado en el FIA WEC cuando se situaba dentro de los primeros 5 en la categoría Le Mans Hypercar, durante las 6 Horas de Spa. El fabricante francés tuvo un resultado no deseado luego de haber ejecutado una no muy efectiva estrategia, además de ser victima de un incidente en pista.
El Peugeot 9X8 No. 93 de Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne perdio la oportunidad de un potencial top 5 luego de optar por no entrar a los pits en un momento crucial. La máquina lideró unas 10 vueltas durante las 6 Horas de Spa, pero al tener que entrar a los pits fuera de secuencia, esto provocó una pérdida considerable de pociones que no pudieron recuperar. Al final del enduro el equipo del No. 93 finalizó en el 11vo puesto.
La máquina Peugeot 9X8 No. 94 de Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne por otro lado, tuvo un retiro en la vuelta 99 de 150 tras un contacto con otro contendiente Le Mans Hypercar. El trío venía transitando dentro del top 10 y muy cerca del top 5 cuando ocurrió el retiro.
“Es un resultado muy decepcionante, ya que teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor, algo que demostramos en la clasificación y al principio de la carrera”, dijo Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport.
“Decidimos dividir las estrategias de los dos coches a mitad de carrera para cubrir todas las opciones, pero no pudimos aprovechar la oportunidad del Safety Car con el #93. El #94 estaba mejor posicionado, pero se vio involucrado en un incidente de carrera. Una pieza de la suspensión se rompió tras el contacto con otro coche. Lo positivo: tuvimos un buen ritmo en la clasificación y durante la carrera, una posibilidad que intentaremos aprovechar en Le Mans”.
Paul Di Resta (Peugeot 9X8 No. 93)
“Tuve un doble stint bastante sólido, ganando algunas posiciones. Tras el Safety Car, los Hypercars tenían estrategias de neumáticos diferentes. Con nuestros dos neumáticos nuevos, creo que fue la decisión correcta: logramos aprovecharlo y guardar neumáticos para más adelante. Fue genial luchar con los líderes.”
Loïc Duval (Peugeot 9X8 No. 94)
“Tuve una buena salida, pero mi primer stint fue frustrante porque seguía alcanzando a los GT en los peores lugares para adelantar. En mi segundo stint, más corto, noté que los neumáticos se degradaban. Finalmente, en mi último stint, tuvimos buen ritmo con los neumáticos nuevos. Creo que fue la estrategia correcta. Es una pena que nos penalizaran con cinco segundos. En cualquier caso, me sentí bien luchando en cabeza.”
Malthe Jakobsen (Peugeot 9X8 No. 94)
“Desafortunadamente, nos vimos obligados a retirarnos mientras hacíamos una carrera muy buena. En la reanudación tras el Safety Car, estaba defendiendo el quinto puesto contra el BMW #20. En la curva 5, tuvimos un ligero contacto y se rompió una pieza de la suspensión trasera izquierda. Regresé a boxes con dificultad, pero no pudimos hacer nada más. Lo siento mucho por el equipo, que merecía un podio este fin de semana”.