Ferrari AF Corse se encuentra en control total de las 6 Horas de Imola cuando llegamos a 4 horas completadas.
Ferrari ha estado en dominio del enduro desde el inicio de la carrera, esto de la mano del Ferrari 499P No. 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
La carrera ha visto dramáticos momentos en la máxima categoría durante las últimas 3 horas. Uno de estos fue un incidente entre el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 de Mike Conway y el BMW M Hybrid V8 No. 20 de Rene Rast. Este último resultó con daños en la carrocería lo que trajo también una bandera amarilla.
La suerte de Toyota ha sido la menos deseada ya que además del accidente del No. 7, a la máquina hermana Toyota GR010 – Hybrid No. 8 le fue impuesta una penalidad de pase por pits.
Durante la cuarta hora el Porsche 963 No. 6 de Matt Campbell logró surgir como líder tras una secuencia de paradas en los pits. Detrás venía el Ferrari 499P No. 51 con Antonio Giovinazzi al volante el cual previamente era el líder de la carrera. Campbell mantuvo el liderato por un tiempo cortó hasta que fue alcanzado y eventualmente rebasado por Giovinazzi.
Aún en fuerte contención se encuentra el BMW M Hybrid V8 No.15, el Porsche 963 No. 6, el Ferrari 499P No. 83, y el Toyota GR010 – Hybrid No. 7 de Toyota Gazoo Racing.
El BMW M4 GT3 No. 46 del Team WRT ha estado en dominio de la categoría LMGT3. La máquina de Valentino Rossi, Kelvin Van Der Linde y Ahmad Al Harthy se ha mantenido en control desde su partida en la pole.
El Aston Martin Vantage AMR LMG3 No. 27 fue retirado de la carrera tras sufrir un aparatoso accidente. El BMW M4 GT3 No. 31 del Team WRT lo toco levemente lo que lo mandó directo a la barrera de neumáticos.
Varios contendientes en LMGT3 han tenido que sufrir penalidades de 5 segundos. Entre estos el Ferrari No. 21 , el BMW No. 31, los Mustangs No. 77 y No. 88 Ford Mustangs, el Corvette No. 31 y el McLaren No. 95.