Uno de los anhelos del ex piloto de la Fórmula 1, Rubens Barrichello, es correr las 24 Horas de Le Mans con sus hijos, en este caso, Eduardo. El más joven de los Barrichello se estrenó esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia en Qatar con el equipo Racing Spirit of Lemans, en la categoría LMGT3 a bordo del Aston Martin Vantage GT3 Evo No. 10.
Barrichello padre compitió por última vez en la carrera que da dos vueltas al reloj en 2017 en la categoría LMP2 con el equipo Racing Team Nederland. Los logros más recientes del brasileño piloto incluyen el título de la serie Stock Car Pro Series del 2014 y 2022.
“Mi sueño es correr con mis dos hijos en las 24 Horas de Le Mans”, reveló el piloto de 52 años a beIN Sports. “No sé si es un sueño para ellos, ¡pero definitivamente lo es para mí!
“Tuve a Eduardo como compañero de equipo durante un par de años en Brasil, y cuando lo llamaron [para unirse a Racing Spirit of Le Mans en el FIA WEC], fue una sensación increíble. Me pasó a mí y le está pasando a él. Es un momento de mucho orgullo”.
“Mi padre no sabía mucho de carreras. Eduardo tiene la ventaja de que yo sí sé de automovilismo y puede preguntarme si le gusta. Camino cinco metros detrás y no me meto, porque es su vida, pero si necesita algo de mí, siempre estoy disponible”.
Barrichello hijo viene de competir en 2023 y 2024 en la serie Stock Car Pro Series Brasileña donde ha conquistado victorias. Previo a esto estuvo incursionando en series de autos monoplaza como la Fórmula Regional Europea, U.S. F2000 National Championship y Formula 4 United States Championship.
“¡Es un placer estar aquí! ¡Llevo 20 años preparándome para esto!”, comentó con entusiasmo el joven de 23 años, conocido cariñosamente como ‘Dudu’. “Fue un fin de semana de mucho aprendizaje. Fuimos rápidos en los entrenamientos y también en la carrera, lo cual me alegra mucho”.
“El resultado de un fin de semana en el FIA WEC depende de muchos factores, muchos de los cuales son nuevos para mí, como el Balance de Rendimiento, la conducción entre los Hypercar, los diferentes modos de motor y el ahorro de energía. Así que fue increíble sumar puntos justo en nuestro debut”.
“Conduje durante poco más de cuatro de las diez horas de carrera, mucho más de lo que estoy acostumbrado, pero me sentí muy bien físicamente y, sinceramente, ¡estaba listo para conducir más! Mantuve una sonrisa bajo el casco todo el tiempo. Creo que nunca me había divertido tanto en un autos de carreras”.
“Un agradecimiento especial a mi padre por venir a Catar para verme hacer realidad mi sueño. Él también ha estado aprendiendo, porque hay mucha tecnología y cosas a las que no estamos acostumbrados en los stock cars. Me ha acompañado durante todo el viaje y me ha dado muchos consejos, sobre todo en cuanto a mi mentalidad. Es fantástico tenerlo cerca”.