Iron Lynx anunció a sus pilotos para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo se embarca en un nuevo reto con maquinaria Mercedes-AMG en representación de la marca alemana, luego de haber competido a nombre de Lamborghini.
Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni competirán en su 5ta temporada en el serial, mientras que Matteo Cairoli, el cual entró al equipo en 2024, continuará con la organización en esta temporada. El trío estará a cargo del Mercedes-AMG GT3 Evo No. 60.
Christian Ried, un veterano piloto que ha estado compitiendo en el FIA WEC desde su creación en 2012, estará junto al piloto de la fábrica Maxime Martin, y el joven Lin Hodenius en el Mercedes-AMG GT3 Evo No. 61.
“Estamos muy satisfechos con la formación de la alineación de pilotos y con la colaboración positiva que hemos establecido hasta ahora con Mercedes-AMG mientras nos preparamos para este nuevo programa”, dijo Andrea Piccini, directora y directora ejecutiva del equipo Iron Lynx.
“Hasta ahora hemos disfrutado mucho trabajando en el proceso y los preparativos. Por un lado, seguiremos con la experimentada combinación de Claudio y Matteo, y añadiremos a Matteo Cairoli, que ya compitió con nosotros el año pasado. Es un piloto muy rápido y tiene una gran experiencia en el WEC de la FIA”.
“Por otro lado, traeremos de vuelta al piloto con más participaciones en la serie, Christian Ried, emparejándolo con un joven corredor que entra en su temporada de novato, Lin Hodenius. Impresionó muchísimo desde el principio en las pruebas y lo seleccionamos entre todos los candidatos potenciales a pesar de su corta edad y su limitada experiencia en carreras de resistencia. Junto a él y a Ried, Maxime Martin aportará un valor increíble. Además de ser un amigo de toda la vida, es uno de los competidores más fuertes del mundo en carreras de resistencia”.
![](https://sportscarenespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/IL3025Livery-1024x569.png)
![](https://sportscarenespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/IL2025Livery-1024x569.png)