Kevin Magnussen se une a la lista de pilotos de BMW M Motorsports y se convierte en piloto de la fábrica de la marca alemana. El hijo del múltiple campeón y ganador de carreras como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, Jan Magnussen, regresa a las carreras de resistencia tras finalizar su contrato en la Fórmula 1 al final de esta temporada.
Aún no está claro si Magnussen competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia o en el Campeonato IMSA la próxima temporada a bordo de maquinaria BMW M Hybrid V8.
“Estoy feliz y orgulloso de representar a una marca de deportes de motor tan emblemática como BMW en algunas de las carreras más legendarias del mundo”, dijo Kevin Magnussen. Después de diez años en la Fórmula 1, me estoy embarcando en un nuevo y emocionante capítulo, y espero asumir el desafío en los autos deportivos más innovadores y avanzados en la historia de las carreras de resistencia.
“Un enorme agradecimiento a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy ansioso por comenzar los preparativos y espero comenzar la temporada 2025 con el resto del equipo”.
“Kevin Magnussen es una incorporación destacada a nuestro programa LMDh”, comentó Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport. Ha demostrado regularmente su velocidad al más alto nivel en la Fórmula 1 durante la última década.
“Gracias a su amplia experiencia, es un verdadero activo para nuestro proyecto. Su temporada completa anterior con un prototipo de coche deportivo en 2021 es otra ventaja para nosotros, ya que seguramente facilitará su aclimatación al BMW M Hybrid V8. Estoy muy contento de que Kevin Magnussen sea ahora parte de la familia BMW M Motorsport”.