Genesis, la marca lujosa de Hyundai, y la cual confirmó ya la entrada al FIA WEC en 2026, afirmó el compromiso en el Campeonato IMSA pero a partir del 2027. El debut en el FIA WEC está pactado para la temporada 2026.
El fabricante surcoreano pondrá en pista dos prototipos Génesis GMR-001 Hypercar en la máxima categoría Grand Touring Prototype (GTP). El dos veces campeón de IMSA, Pipo Derani, y el recién coronado campeón del FIA WEC, Andre Lotterer han sido anunciados cómo los primeros pilotos del programa y de desarrollo de la máquina.
“Esta entrada en el mundo del automovilismo es una evolución natural para Genesis”, afirmó Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis. “En nuestro afán por ampliar los límites de nuestra marca, el automovilismo nos permite llevar el espíritu de la hipervelocidad, que impulsa nuestra forma de crear e innovar, de una manera que se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales: audacia, progreso y marcadamente coreanos”.
El GMR-001 Hypercar fue desarrollado en Genesis Design Europe y cuenta con la iluminación característica de Genesis, Two Lines, con elegantes luces horizontales que envuelven la parte delantera y trasera, enfatizando tanto el ancho como el propósito aerodinámico. Esta iluminación única se integra perfectamente en la carrocería fluida del automóvil, subrayando los principios de diseño minimalista de Genesis y mejorando el impacto visual.
“Siempre es una buena noticia cuando un fabricante confirma sus planes de participar en el Campeonato IMSA y estamos encantados de darle la bienvenida a Genesis en 2027”, dijo John Doonan, presidente de IMSA.
“Las primeras imágenes del nuevo Genesis son sorprendentes y validan aún más la plataforma LMDh, así como nuestra visión de cómo los fabricantes la utilizarían para representar a sus marcas cuando redactamos el conjunto de reglas junto con nuestros colegas de ACO. Esperamos ver cómo el programa continúa desarrollándose y unirnos a los fanáticos de IMSA en la ansiosa expectativa de que Genesis ingrese a la competencia GTP del Campeonato WeatherTech”.
“El GMR-001 Hypercar y nuestros modelos Magma representan una fusión de las ambiciones de rendimiento de Genesis con nuestro ADN impulsado por el diseño”, afirmó Donckerwolke. “Desde el naranja intenso de Magma, que simboliza la pasión y la energía coreanas, hasta la ingeniería de precisión detrás de cada componente, estamos entrando en un nuevo capítulo, donde la velocidad se encuentra con la elegancia”.