Genesis, la marca hermana de Hyundai, presentó su contendiente a disputar el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC a partir del 2026. Bajo el banner Genesis Magma Racing, el fabricante surcoreano pondrá en pista dos máquinas Genesis GMR-001 Hypercar en la máxima categoría de dicho serial.
El GMR-001 fue desarrollado en Genesis Design Europe bajo la dirección de Donckerwolke y anuncia una nueva y poderosa era para los vehículos de alto rendimiento de la compañía. Como preparación para su debut en el FIA WEC en 2026, el equipo colaborará con IDEC SPORT poniendo en pista un LMP2 en la Serie Le Mans Europea la próxima temporada, con una alineación de talentos emergentes en la forma de Logan Sargeant, Jamie Chadwick, y Mathys Jaubert.
“El lanzamiento de Genesis Magma Racing es un acontecimiento trascendental”, dijo el Presidente de Hyundai Motorsport Cyril Abiteboul. “Como columna vertebral de las actividades de automovilismo global de Hyundai Motor Group, Hyundai Motorsport desempeñará un papel vital en este ambicioso programa. Estamos elevando nuestra experiencia en carreras de circuito a un nivel completamente nuevo”.
“Esta entrada en el mundo del automovilismo es una evolución natural para Genesis”, comentó Luc Donckerwolke, director creativo de la empresa. “En nuestro afán por ampliar los límites de nuestra marca, el automovilismo nos permite llevar el espíritu de la hipervelocidad, que impulsa nuestra forma de crear e innovar, de una manera que se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales: audacia, progreso y distinción coreana”.
El campeón reinante del FIA WEC, André Lotterer, y el dos veces campeón de la máxima categoría de IMSA, el brasileño Luis Felipe “Pipo” Derani, han sido los primeros pilotos en ser confirmados en el programa.
“Estoy más que emocionado y agradecido de unirme a la marca Genesis para su ingreso en las carreras de resistencia”, comentó entusiasmado Lotterer. “Esta oportunidad es perfecta para canalizar mi experiencia, pasión y motivación en un nuevo proyecto con un equipo de personas muy ambiciosas. Estoy emocionado de comenzar a trabajar para construir un futuro exitoso desde el principio”.
“La ambición que hay detrás del proyecto de carreras de resistencia de Genesis y el historial de los participantes fue una oportunidad que no pude rechazar”, afirmó Derani. “Como piloto, participar en algo como esto desde el principio es muy gratificante. Espero poder aportar al equipo mi experiencia en el desarrollo de coches y en la obtención de títulos. Será un gran reto, pero creo que están todos los ingredientes necesarios para que este viaje de resistencia sea un éxito”.
Genesis Magma Racing consolidará sus operaciones en una base estratégica permanente en el Circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, aprovechando la proximidad de la pista a los especialistas en resistencia Oreca Motorsport e IDEC SPORT para agilizar la colaboración.